Algunas de las principales señales de alarmas ante un ictus son:
¿Cuáles son las posibles alteraciones o dificultades que puede presentar la persona tras sufrir un ictus?
Tal y como exponemos en el apartado anterior del blog, no todas las personas padecen las mismas alteraciones tras sufrir un ictus. Existe una gran variabilidad sintomatológica, ya que son múltiples los factores implicados: localización, extensión, lateralidad o estado previo de la persona, entre otros. Y, aunque depende de estos factores, un ictus puede afectar tanto física como cognitivamente, así como a nivel emocional y en las relaciones sociales y/o laborales.
Tras un daño cerebral, tanto la autonomía e independencia de la persona pueden verse alteradas, afectando así, a su funcionamiento diario.
De manera resumida, algunas de las alteraciones que puede sufrir la persona son:
¿Qué profesionales deben intervenir en la rehabilitación de la persona?
Algunos de los principales profesionales en la neurorrehabilitación son:
La intervención de uno o varios de estos profesionales dependerá del tipo de alteraciones que la persona padezca, ya que la rehabilitación, siempre debe ser personalizada y adaptada a cada persona. Por ello, si quieres una primera consulta para valorar tu situación o la de tu familiar, no dudes en ponerte en contacto nosotros.
En Centro Luria contamos con un gran equipo multidisciplinar experto en el tratamiento del ictus que está a tu entera disposición.